Webinar Mujeres y comercio internacional: impulsando el comercio entre Argentina y Chile

Jueves 18 Marzo 2021
Información para la Prensa N°: 
080/21

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena, junto a ProChile y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el 17 de marzo se llevó a cabo un webinar sobre las oportunidades del comercio bilateral para empresarias argentinas y chilenas.

 

En la apertura, Rossana Surballe, subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales de Argentina, destacó “la importancia de hacer realidad las previsiones del acuerdo bilateral con Chile en materia de género y comercio, a través de actividades como estas que proveen herramientas de capacitación y apertura de oportunidades para las mujeres empresarias de ambos países y sobre todo que contribuyan en la generación de redes, cuya consolidación facilitará sin duda el crecimiento del comercio bilateral”.

 

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, indicó que “explorar los beneficios del acuerdo comercial entre Chile y Argentina, y las oportunidades de intercambio entre empresarias de ambos países nos permitirá avanzar de manera concreta en el desarrollo del potencial exportador de las mujeres emprendedoras chilenas y argentinas”.  

 

Durante el webinar, en el que participaron más de 220 empresarias argentinas, chilenas y de otros países de la región, se presentó el capítulo de Género y Comercio del Acuerdo Comercial Chile y Argentina, que busca promover el empoderamiento económico y la participación de las mujeres en el comercio internacional.

 

Asimismo, se abordó el intercambio comercial  bilateral, los principales sectores y las oportunidades comerciales, así como los programas de apoyo y herramientas específicas para mujeres exportadoras que entregan ambos gobiernos.

 

El encuentro contó con la participación de representantes de las Embajadas de ambos países, de distintas áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y  la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PYME  del Ministerio de Desarrollo Productivo, así como de ProChile. El cierre del encuentro estuvo a cargo del Subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, Emb. Pablo Sívori y de la Directora Internacional de ProChile, Carolina Vásquez.

 

También, las empresarias pudieron conocer los casos de éxito de Mariana Soto, Gerente General del Centro de Envases y Embalajes de Chile, y de Karina Corradi, Socia Gerente de Antares S.R.L. y representante de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.

 

Galería: 
argentina Chile
Argentina Chile

Contenidos relacionados