2º "Awake Tourism Challenge 2022"

La Dirección Nacional de Turismo, Deportes, ICC y SBC del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto tiene el agrado de invitar a startups  argentinas proveedoras de soluciones innovadoras para hacer frente a seis retos diferentes, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a participar de la segunda edición "AWAKE TOURISM CHALLENGE 2022".

 

Los seis aspectos en los que la OMT se centrará en esta edición, con miras a que son susceptibles de desempeñar un papel decisivo en la recuperación del sector turístico, son:

 

  1. Participación de la comunidad: el 80 % de las personas en situación de «pobreza extrema» viven en comunidades rurales, mientras que el turismo interno, rural y ecológico se abren paso como las opciones de viaje más populares.
  2. Economías verdes y azules
  3. Creación de capital ecológico y sostenible: el capital sostenible posibilita la optimización del uso de recursos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y proporciona una ventaja competitiva a las empresas.
  4. Tecnología beneficiosa en el ámbito del turismo
  5. Educación en materia de turismo
  6. Empoderamiento de las mujeres

 

Los requisitos para participar de esta competición son:

 

  • presentar su candidatura para concursar en uno de los seis retos;
  • incluyan uno o más ODS;
  • sean innovadoras por naturaleza y proporcionen soluciones con valor añadido;
  • estén orientadas a la sostenibilidad;
  • sean ampliables, con potencial de crecimiento internacional y de aplicación en empresas y destinos (países, regiones);
  • estén en una etapa temprana o pertenezcan a la serie A de startups;
  • tengan un proyecto piloto probado y un plan de negocio;
  • hayan pasado previamente por una aceleradora de startups;
  • cuenten con un equipo establecido con plena dedicación.

 

Las 12 startups seleccionadas (2 por cada uno de los retos) recibirán apoyo para su ampliación. La OMT las presentará a sus Estados Miembros, Miembros Afiliados e inversores, y brindará a las empresas la oportunidad de establecer contactos. Además la Organización ofrecerá la posibilidad de presentar una idea en un Día de Demostración especial de la OMT y el acceso al apoyo tecnológico y a la red de innovación, así como un programa de tutoría con sesiones de formación individuales y en grupo sobre la propiedad intelectual, la sostenibilidad en los negocios y el liderazgo, la posible financiación inicial para las mujeres fundadoras de startups por parte de Ankh Impact Ventures, y una incubación de tres meses en el Laboratorio de Innovación SPARK.

 

Para obtener más información y presentar la candidatura, se puede ingresar a la página web de Awake Tourism Challenge de la OMT.

 

Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2022 (cupos limitados)

 

Formulario de Inscripción

 

 

CONSULTAS:

Dirección Nacional de Turismo, Deportes, ICC y SBC

Tel: (011) 4819-7000 | int. 7575 / 8760

turismoydeporte@mrecic.gov.ar

Galería: 
imagen representativa