Encuentro Anual de Emprendedores. Chile, 18/12/18

¿Cuándo?: 
Diciembre de 2018

La Embajada de Argentina en Chile organizó, el pasado 18 de diciembre, el “Encuentro Anual de Emprendedores”. El evento tuvo como fin reunir a los emprendedores argentinos que residen en ese país, incluyendo la nueva generación de jóvenes que ha llegado a Chile en el último año con incubadoras y aceleradoras. El objetivo fue, conocer los distintos programas de financiamiento que ofrece Chile para el desarrollo de las "start-up" y al mismo tiempo generar vínculos entre los actores relevantes del sistema local junto a autoridades chilenas vinculadas al ecosistema emprendedor. En esta oportunidad, el foco principal del evento estuvo en las industrias creativas.

El encuentro contó con la asistencia de 40 personas aproximadamente, que se reunieron en un marco informal en el que se destacó la presencia de funcionarias y funcionarios del Gobierno de Chile. Estuvieron presentes Valentina López, Investigadora de la Secretaría Ejecutiva de Economías Creativas del Ministerio de Cultura de Chile, Diego Torrecilla, Líder del Programa "El Viaje del Emprendedor" de la Gerencia de Emprendimiento de la Corporación de Fomento (CORFO) dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile y Francesca Lasagna, "Business Developer" de "Start-Up Chile", programa dependiente de la CORFO.

"Start-Up Chile" (SUP) constituye una aceleradora de negocios creada en 2010 por el gobierno chileno, que se encuentra, actualmente, entre las más importantes a nivel global ya que posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo. En los últimos 8 años, SUP ha recibido más de 1600 startups a través de sus tres programas (TSF, Seed y Scale), provenientes de más de 85 países, entre los que se destaca Argentina ocupando el tercer lugar entre sus usuarios.

Esta serie de encuentros de "networking" constituyen un ámbito propicio, en los más diversos sectores de actividad, tanto para el "softlanding" de los emprendedores recién llegados al país, como para la consolidación de negocios de quienes se encuentran instalados en Chile.

Si usted es un emprendedor argentino radicado fuera del país, únase a nuestra Red de Emprendedores en el exterior.

 

Galería: 
logo
emprendedores