Mercedes-Benz Fashion Week MEXICO CITY (XXVII Edición) Fecha límite 14 de agosto

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto convoca a empresas de indumentaria a participar en Mercedes Benz Fashion Week México City P/V 2021-edición digital-, a realizarse durante el mes de septiembre de 2020, en donde Argentina tendrá presencia Institucional como “PAÍS INVITADO”.

 

Mercedes-Benz Fashion Week México City (MBFWMx), en su vigésimo octava edición, se ha posicionado como una de las plataformas de contenido de moda más relevantes de América Latina, generando contenido único y exclusivo para los millones de consumidores que consideran al imaginario de la moda como un passion point dentro de su estilo de vida.

 

La participación en este evento permitirá acceso a un público más amplio y valioso, ayudando a ampliar el posicionamiento de su empresa en México y LATAM, además de entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

 

En esta edición, Argentina tendrá presencia como HERO CONTENT en el Canal de YouTube en el marco del MBFWMx presentando a 3 (tres) diseñadores/marcas de indumentaria que tendrán la oportunidad de exhibir sus colecciones en una presentación colectiva de video de 8/10 minutos de duración en total.

 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

  • Destinado a marcas / diseñadores de indumentaria, emergentes y consagrados, de vanguardia, con identidad e innovación.
  • Tipos de colecciones aceptadas: urbana, pret-a-porter, cocktail.
  • Se valorarán el uso de materiales nobles y/o conceptos que reflejen la identidad argentina.
  • Las firmas seleccionadas tendrán a su cargo la producción, filmación y edición DE SU MATERIAL DE VIDEO (con una duración máxima de 3 minutos) en donde muestren las colecciones primavera-verano 2021.
  • El tipo de contenido a producir será consensuado conjuntamente entre las marcas/diseñadores seleccionados, los organizadores de MBFWMx y la Dirección de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y SBC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; a fin de armonizar la presentación colectiva y darle una impronta en donde se refleje la esencia de Argentina Marca País.
  • TIPOS DE CONTENIDO A GENERAR:

 

a) INSIDER CONTENT (una inmersión en el proceso creativo de diseño y de producción de todo o parte de una colección o una prenda).

b) FASHION SHOW (presentación de una nueva colección con la ayuda de modelos en formato similar a un desfile).

 

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

 

Para participar del evento Ud. deberá:

 

1. Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  

2. Remitir un portfolio digital (máximo 5 MB) a la dirección de correo electrónico que figura al final de este documento que contenga la siguiente información:

 

Nombre de la marca/diseñador, información de contacto, sitio web y redes sociales.

Breve perfil de la marca y/o Biografía del diseñador.

Lookbook – selección de imágenes y/o bocetos de la colección a presentar.

Lookbook de al menos una colección anterior.

Clipping de Prensa.

Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.

Podrá agregar cualquier información extra que crea de utilidad para armado del portfolio.

 

 

Fecha límite de inscripción y remisión de los porfolios:  14 de agosto de 2020.

 

 

Participando en el marco de nuestro programa de Eventos Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (Información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado).

 

– El proceso de selección de los diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por el Consejo de Moda de MBFWMx.

 

– Los participantes deberán asumir la responsabilidad de producir, filmar y editar su propio material de video para formar parte de la edición digital de MBFWMx.

 

– La edición final del Video será llevado a cabo por los organizadores de MBFWMx en concordancia con las necesidades institucionales a fin de representar la imagen Argentina Marca País.

 

– El orden de aparición de los diseñadores/marcas seleccionadas será adjudicado por el mismo consejo curador, aplicando criterios de coherencia estética en la presentación colectiva.

 

–       Fecha límite para enviar el material de video de cada firma seleccionada 11 de septiembre de 2020.

–       La participación en este evento es formato digital. Los diseñadores/marcas seleccionadas no tendrán que viajar a destino.

 

REMISIÓN DEL MATERIAL Y CONSULTAS:

 

María Florencia Lovera

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Tel: (011) 4819-7000 | int. 8761 / 4310-8261

E-mail: mbfwmexico@mrecic.gov.ar

Galería: 
Encabezado