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Argentina Exporta, estrategia federal para aumentar las ventas al exterior.

         
“Somos el servicio exterior, estamos al servicio de la gente, y en materia de exportaciones,estamos al servicio de los empresarios, y en especial de las PYMES”, explicó el Canciller Jorge Faurie durante la presentación oficial de “Argentina Exporta”

En la presentación oficial de “Argentina Exporta”, con la participación del Presidente Mauricio Macri; el Ministro de Producción, Dante Sica; y la diputada Elisa Carrió 

“La Cancillería y su red de embajadas y consulados están a disposición para dar apoyo al sector productivo argentino que se internacionaliza. Somos el servicio exterior, estamos al servicio de la gente, y en materia de exportaciones, estamos al servicio de los empresarios, y en especial de las PYMES”, explicó el Canciller Jorge Faurie, durante la presentación oficial de “Argentina Exporta”, la estrategia federal para aumentar las ventas de nuestro país al exterior.

Durante el acto en el CCK, junto al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, Faurie destacó la labor de la Cancillería en la promoción del comercio exterior, y señaló que “nuestras embajadas y consulados saben lo que el mundo quiere comprar; son el punto de apoyo y el servicio que podemos dar en favor de los que trabajan en la Argentina para vender más y colocar sus productos afuera”.

“Piensen a la Cancillería como una gran multinacional de nuestro país, con brazos en más de 150 ciudades del mundo”, agregó el titular del Palacio San Martín, y puso de relieve la función de las representaciones argentinas de acompañar las necesidades de nuestros exportadores ante dificultades operativas de acceso para realizar negocios  en otros destinos.

El acto de lanzamiento contó con la participación del Presidente Mauricio Macri y de la diputada Elisa Carrió y funcionarios nacionales y provinciales, además de decenas de empresarios, emprendedores, economistas y legisladores.

“Una de las tareas de la Cancillería es buscar nuevos mercados y lograr reabrir algunos que habíamos perdido. Desde 2016 llevamos más de 150 aperturas en 50 mercados de todos los continentes” para productos que tienen impacto directo en las economías regionales, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, subrayó la intención de "triplicar las exportaciones para el 2030 y cuadriplicar la cantidad de empresas que exportan".

"Tenemos que salir al mundo, diversificar destinos, federalizar nuestros programas y comprometer a las provincias y municipios. Tenemos una estrategia sobre las cuál vamos a trabajar, que define una inserción inteligente al mundo, vamos a sistematizar todos los instrumentos de inserción, e institucionalizando el diálogo entre el sector público y el sector privado”, sostuvo Sica.

El Canciller Faurie dejó en claro que “el presidente Macri, con la mira en el largo plazo, se está ocupando de estabilizar las principales variables de la macroeconomía para permitir a todos los agentes económicos trabajar de manera racional”, y destacó como “una de las primeras tareas terminar con el déficit fiscal, la principal causa de muchos de los males que vive nuestra economía”.

“Las exportaciones son aún para todos los argentinos una asignatura pendiente. Para poder seguir creciendo con las exportaciones tenemos que trabajar por mayor integración física y energética, y bajar todos los impuestos distorsivos”, analizó el Canciller, y agregó: “Tenemos que pensar qué es lo que el mundo nos quiere comprar, tenemos que tener escala productiva y tener conocimiento del ‘know how’ exportador”.

El jefe de la diplomacia argentina consideró que “del 10 por ciento de relacionamiento que tenemos hoy con el mundo, queremos llegar en 2030 al 50 por ciento”, al detallar la agenda de negociaciones comerciales que nuestro país impulsa hoy “junto a  nuestros socios del Mercosur y que incluye a actores de relevancia global como la UE, EFTA, Corea, Singapur, Canadá, México, Perú, entre otros”.

“Hay quien sugiere que nuestro país sale al mundo cuando el mundo se cierra. Esto no es así. El mundo no se está cerrando: el NAFTA ha sido reinterpretado y continúa en pie, el Acuerdo Transpacífico tiene once países miembro, la UE ha seguido haciendo acuerdos con Canadá y Japón. Es cierto que parece estar cambiando un orden, pero el cierre no es de ningún modo tan claro”, advirtió.