Inicio / Destacados
           

El Padre Pedro Opeka en Cancillería

         
Misionero en África desde hace 50 años e impulsor de una obra que logró rescatar a más de medio millón de personas de la pobreza, el Padre Opeka habló ante cientos de personas en el Palacio San Martín. Mirá el video en https://youtu.be/VVN2i2fq0zA

 

El sacerdote argentino Pedro Opeka habló hoy en el Palacio San Martín sobre su obra en Madagascar ante cientos de personas que se congregaron tanto en el Salón Libertador como en el Auditorio Manuel Belgrano y la Plaza Seca de la Cancillería argentina y pudieron seguir su charla a través las pantallas.

 

El secretario de Culto Santiago de Estada presentó y dio la bienvenida al Padre Opeka a la Cancillería argentina y destacó las miles de personas que en Madagascar recibieron su apoyo y su amor. El vicecanciller Daniel Raimondi le hizo entrega de una placa en reconocimiento a la tarea humanitaria desarrollada en el país insular africano.

 

Durante la charla “La obra del Padre Opeka en Madagascar”, el Sacerdote dialogó con el periodista y escritor Jesús María Silveyra. El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades nacionales y provinciales, así como de  familiares y amigos de este misionero hijo de inmigrantes eslovenos nacido en la provincia de Buenos Aires y conocido en África y Europa como “el albañil de Dios”.

 

La charla, que se prolongó durante una hora y media, contó además con el testimonios de dos mujeres malgaches, testigos del trabajo que el Padre realiza en Madagascar. Opeka finalizó con una bendición a todos los presentes en el Salón Libertador, en el Auditorio Manuel Belgrano y en la Plaza Seca del Ministerio.