Día Argentino en Guangzhou, China

25 Mayo 2023

El día 25 de mayo, en ocasión de los festejos del Día Nacional, se celebró en el Hotel Four Seasons de Guangzhou el “Argentina Day". El eje central de la acción fue la promoción de productos argentinos.  El Consulado General en esa ciudad invitó a numerosos importadores chinos y prensa especializada.

La respuesta por parte de los participantes en relación con la convocatoria fue muy amplia, registrándose la participación de aproximadamente 230 personas, todos ellos importadores locales de  en especial, de vinos, yerba mate y aceite de oliva, gerentes de compras de los principales supermercados de la jurisdicción, gerentes de compra de restaurantes e importantes hoteles de la ciudad de Guangzhou, aerolíneas comerciales y distribuidores. También se contó con la participación de la prensa local.

En relación a las Autoridades locales, se destaca la participación en el evento de los Representantes del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) Guangdong  y del Bureau de Comercio de Guangzhou.

En el segmento vinos, se contó con la participación de representantes de bodegas pertenecientes a distintas regiones del país, que se ubicaron dentro del salón con sus respectivos stands y ofrecieron a los presentes la posibilidad de realizar catas de sus vinos.  Las bodegas que participaron del evento fueron: Los Haroldos, Bodega Toneles, Santa Julia, Pampa Lavaque,  Bodega Catena Zapata, Mascota, Trivento, San Huberto, Rutini Wines, Agustin Lanus Wines, Bodega El Transito, Domingo Molina Hermanos, Bodega Colomé, Bodega Bianchi, Bodega Quara, Bodega Septima, Mesidor, Salentein, Domaine Bousquet, Huentala Wines.

Asimismo, se contó con la participación de los productos de la marca  "PLAYADITO" (a través de su importador exclusivo para China), y "ZUCCARDI", quien estuvo presente con sus línea de aceite de oliva.

Cabe agregar que también estuvieron presentes los directivos y propietarios de las principales agencias de turismo de la jurisdicción por lo que tuvieron especial destaque los videos de promoción turística de distintas regiones de Argentina, elaboradas por el INPROTUR que fueron proyectados durante todo el evento en forma ininterrumpida.

La calidad de los asistentes al evento fue destacada por los exportadores argentinos, puesto que constituyó una acción de promoción comercial que contó con la presencia de claros compradores y consumidores de los productos y servicios ofrecidos, constatando, una vez más, el creciente interés que tienen los productos argentinos en el mercado del sur de China. En varios casos, se mantuvieron reuniones in situ del tipo "b2b" con interés concreto en importar determinados productos argentinos.

Galería: