El día 10 de junio, con el auspicio del INPROTUR, el Consulado General en Hamburgo organizó una nueva edición del tradicional evento Argentine Day, en el Campo de Polo Gut Aspern, Estado de Schleswig-Holstein, en coincidencia con las actividades de celebración del 9 de julio.
En el año 2016, en el marco de los festejos por el bicentenario de nuestra independencia, se organizó por primera vez la Copa Bicentenario de la República Argentina, evento que ha crecido al punto de convertirse en una de las copas de Polo de referencia en Alemania. La Argentina es un referente mundial de este deporte, que es practicado ampliamente en Alemania, y el Argentine Day se convierte en una plataforma de promoción que recibe un gran interés local por nuestro país. A ello se suma que en los primeros meses del 2023, Alemania se convirtió en el segundo país europeo que más turistas envía a la Argentina, desplazando así a Francia, Italia y el Reino Unido, países que históricamente ocupan los primeros puestos.
En su edición 2023, el evento convocó aproximadamente a 400 invitados con diversos intereses en Argentina. Se destaca la participación de agencias y operadores de turismo, cadenas de restaurantes, hoteles, importadores de alimentos, referentes de las cámaras de comercio del norte de Alemania, y periodistas locales.
Asimismo, se contó con la presencia de importantes funcionarios locales, cuerpo diplomático y autoridades de Organismos Internacionales.
Los asistentes presenciaron tres encuentros de polo y además se llevaron a cabo las siguientes acciones:
-Degustación de carne premium del fideicomiso ganadero La Pastoril del grupo exportador Córdoba Beef que fue acompañado por su importador local Markus Imke (Vita Beef).
-Degustación de vino Malbec y Chardonnay de la Bodega Los Helechos y vino orgánico espumante de la Bodega Jasmin Monet, ambos vinos mendocinos presentados por la empresa importadora Hoefferle.
-Degustación de vino tinto Malbec a cargo de Juan Etchart, representante de la Bodega salteña Amar y Vivir.
-Presentación y venta de productos típicos como yerba, alfajores y dulce de leche de la empresa Delicatino oriunda de Bremen.
-Workshop para las agencias y operadores turísticos locales y un espacio de difusión de turismo con videos y banners, en el cual los invitados podían acercarse para realizar consultas. Uno de los expositores del evento fue el operador turístico local Take Off.
-Reportaje para la revista “German Polo Tour” de cuatro páginas con imágenes provistas por el INPROTUR, con las que se promociona a Argentina como destino turístico.
-Distribución de tarjetas con código QR con la página promocional Argentina Travel durante el ingreso al evento.
-Música folclórica y show de tango en vivo a cargo del "Trío de por aquí", Universo Tango, y la cantante tucumana Noraly Villafañe.