Del 21 al 27 de agosto se lleva a cabo una misión de técnicas y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la República de Armenia, en el marco del proyecto de cooperación técnica bilateral en materia de desarrollo agrícola. El mismo se encuentra financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR).
La misión de las y los profesionales tiene como objetivo revisar los avances del desarrollo del lote experimental instalado y contribuir con los ajustes que se requieran para alcanzar producciones eficientes.
Junto con ello, las y los miembros del INTA brindarán capacitaciones técnicas a estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Agraria de Armenia en producción de pimientos y tomates .
Este proyecto comenzó en junio de 2018 e involucra a múltiples actores. Su propósito es fortalecer las capacidades técnico-productivas, asociativas y de comercialización de las y los agricultores armenios, así como brindar formación a estudiantes y docentes. Para ello, con el apoyo técnico de las y los expertos del INTA, se efectuó la instalación de una Unidad Demostrativa para la producción fruti-hortícola en la localidad de Voskehat, en la región de Armavir.

