Instituto Antártico Argentino

El Instituto Antártico Argentino (IAA) es un organismo científico tecnológico, orientado bajo normas políticas del Estado nacional. Fue creado el 17 de abril de 1951 por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 7338. Su fundador y primer director fue el entonces Coronel Hernán Pujato.

Es integrante activo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado Argentino, y es pionero a nivel internacional en el desarrollo de investigación antártica.

Su trabajo es definir, desarrollar, dirigir, controlar, coordinar y difundir la actividad científico-tecnológica argentina en la Antártida, con el objetivo de respaldar los intereses argentinos en la región, en el marco de la plena vigencia del Tratado Antártico y en estrecha comunicación con la comunidad científica nacional e internacional y la sociedad.

Depende directamente de la Dirección Nacional del Antártico, bajo la esfera de la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina.

Desde 2015 la sede del Instituto Antártico Argentino (IAA) se encuentra en el campus de la Universidad de San Martín (25 de Mayo 1143, San Martín, Provincia de Buenos Aires).

     

    Licenciado

    Rodolfo Sánchez

    Director

    Contacto

    Dirección: 25 de mayo 1143, San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: + 54 11 2033-1420