Entre el 20 y el 22 de marzo tendrá lugar en Buenos Aires la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que contará con la presencia de casi 1500 participantes de los 193 estados miembros de la ONU, incluyendocancilleres, ministros y hasta presidentes, además de autoridades de organizaciones internacionales y regionales.
Este gran encuentro internacional se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2099, al lado de la Facultad de Derecho de la UBA.
Los medios y periodistas interesados en cubrir el evento podrán solicitar su acreditación hasta el jueves 28 de febrero a las 18 hs., sin excepciones, ingresando a www.acreditaciones.mrecic.gov.ar/p_paba40 y completando de manera online los datos y requerimientos allí detallados. Oportunamente se informará sobre el lugar y modalidad de entrega de las acreditaciones aprobadas.
Nuestro país es una referencia global de la cooperación sur- sur, con más de 165 proyectos en temas como agroindustria y derechos humanos, y presencia activa en América Latina y el Caribe, África y Asia.
Esta Conferencia multilateral, la más importante en la materia, se realiza 40 años después de la adopción del Plan de Acción de Buenos Aires (PABA), a través del cual -y por primera vez- los países en desarrollo definieron el camino a seguir en materia de cooperación técnica.
Este protagonismo de la Argentina al ser sede de la conferencia internacional más importante sobre Cooperación Sur-Sur, en línea con la reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires en 2017 y la histórica cumbre del G20 que lideró el Presidente Macri a fines de 2018, ratifica su integración al mundo y su relación con todos los países en agendas que generan verdaderas oportunidades para un intercambio beneficioso.
Esta será la única conferencia de las Naciones Unidas en la región latinoamericana durante el 2019.