Misión humanitaria en Mangundze por el fortalecimiento de las capacidades locales de auto-producción de alimentos

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina inició una misión en la comunidad de Mangundze, provincia de Gaza en Mozambique, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades locales de auto producción de alimentos. 

La agricultura es la principal actividad económica de Mozambique: el 80% de la población depende de la agricultura a pequeña escala con una rentabilidad muy baja. En este contexto, el paso del fenómeno El Niño por Mozambique dejó a 2 millones de personas con necesidades urgentes. Ante esta situación, y en respuesta al pedido realizado por el Director de la Missäo Säo Benedito de Mangundze, Juan Gabriel Arias, Cascos Blancos, en coordinación con el gobierno del país africano, desarrolló una misión de asistencia humanitaria.

Desde el 26 de agosto al 24 de septiembre, el voluntario de Cascos Blancos, el Ingeniero Agrónomo Julio Luconi, brindó apoyo a la población rural en manejo agropecuario para el auto consumo, mediante el intercambio de experiencias, capacitaciones, visitas a los campos, asesoramiento y cooperación en la búsqueda de mejoras o soluciones a los problemas identificados.

El desarrollo de la asistencia consistió en la formación de técnicos de las distintas comunidades y en la creación de chacras demostrativas para la realización de prácticas para incorporar o mejorar técnicas agropecuarias.

Galería: