Durante el día de ayer, una veintena de voluntarias y voluntarios de la Comisión Cascos Blancos llevaron a cabo la asistencia sanitaria y logística que acompañó el masivo recital que brindó el conocido cantautor de cumbia “L-Gante” (Elian Ángel Valenzuela). El show se desarrolló en el predio de Tecnópolis y tuvo la presencia de unos 45.000 asistentes.
“Nuestra presencia y trabajo en este recital es tanto una necesidad y obligación del Estado, así como una convicción del voluntariado que, con su profesionalismo, permite que las y los asistentes al show tengan la tranquilidad de contar con la ayuda que humanitaria y sanitaria que puedan necesitar”, explicó Sabina Frederic, Presidenta de Cascos Blancos, quien acompañó a las y los voluntarios para sumarse al despliegue realizado. L-Gante, a su vez agradeció “a todos los voluntarios que están dando una mano acá, en el evento. Bien ahí por la actitud”, afirmó, tras lo que reivindicó con su clásico “cumbia 420 pa’ lo’ negro”.
Tal como dispuso la titular de Cascos Blancos, el voluntariado estatal argentino desplegó a un equipo de voluntarias y voluntarios, quienes montaron sus tradicionales carpas para las personas que necesitaran asistencia sanitaria en materia de primeros socorros, así como para el armado logístico ante las eventualidades que el público pudiera tener durante la jornada organizada por la Dirección de Tecnópolis, a cargo de María Rosenfeldt, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que encabeza Tristán Bauer. Antes del recital, L-Gante se acercó a saludar a las y los miembros de Cascos Blancos con quienes mantuvo una cordial charla acerca de la masividad del público y las tareas que brinda la Comisión durante eventos masivos como el que estaba por comenzar.