Cascos Blancos desarrolló una misión ambiental en Chubut

Jueves 16 Septiembre 2021

Entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería llevó adelante una misión de reforestación en el Área Natural Protegida Naciente del Rio Tigre en Cholila, Provincia de Chubut.

La misión ambiental, que se desarrolló en el marco de un Proyecto de Reforestación coordinado junto a la Secretaría de Bosques y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Chubut, se desplazó 12 km a pie hacia el sur del arroyo El Alerce para realizar el traslado y la plantación de cinco mil Coihues (Nothofagus dombeyi) con el objetivo de contribuir en la reconstrucción y la restauración ecológica del bosque nativo.

Asimismo, el contingente integrado por voluntarios ambientales y funcionarios de Cascos Blancos y técnicos de la Secretaría de Bosques intercambió experiencias y conocimientos a través de diversas capacitaciones. La Comisión Cascos Blancos, que preside Marina Cardelli, instruyó sobre el ensamble, la estructura y la instalación de la unidad habitacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que fue emplazada en la Reserva Natural para ser utilizada de base operativa, entre otras.

En el acto de lanzamiento de la misión estuvieron presentes la directora de Gestión Integral del Riesgo y Asuntos Humanitarios de Cascos Blancos, Magdalena Vallarino; el secretario de Bosques, Rodrigo Robeta; el director de Relaciones Institucionales Bruno Aquilanti; y el intendente de Cholila, Silvio Bourdargham.

Una vez finalizado el mismo, Magdalena Vallarino mantuvo reuniones con los intendentes de Cholila, Silvio Bourdargham; de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y con Sergio Rusak, intendente del Parque Nacional Lago Puelo.

Durante los encuentros, conversaron sobre las estrategias de recuperación que llevan adelante los gobiernos municipales tras los incendios de 2020 y analizaron cómo fortalecer ese trabajo a través del Voluntariado Ambiental y la continuidad del Programa “Resiliencia y Desarrollo Local para la Gestión del Riesgo de Desastres” con el que Cascos Blancos promueve e implementa a nivel nacional la Iniciativa Ciudades Resilientes 2030 de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Galería: 
Mision ambiental en Chubut
Mision ambiental en Chubut
Mision ambiental en Chubut
Mision ambiental en Chubut
Mision ambiental en Chubut
Mision ambiental en Chubut
Mision ambiental en Chubut
Mision ambiental en Chubut

Contenidos relacionados