Cascos Blancos participó de la XVI Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del MERCOSUR (RMAGIR).

Jueves 11 de Abril de 2019

El presidente de la Comisión Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri, presidió la mencionada reunión el pasado 11 de abril en su calidad de Coordinador Nacional Titular por la Argentina, a cargo de la presidencia pro tempore del RMAGIR. Los representantes de las naciones participantes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) se dieron cita en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en Buenos Aires.

Entre diversos puntos tratados durante la reunión, ee resolvió el cronograma de reuniones para los próximos meses, con especial énfasis en la Reunión de Convergencia RMAGIR - CAPRADE que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de mayo en Ginebra, Suiza. Asimismo, se debatió el Plan Bienal de Acción de RMAGIR (2019-2020).

La Reunión concluyó con la firma de todos los Estados parte de la versión definitiva de la "Estrategia de Gestión del Riesgo de Desastres de los Países del MERCOSUR". RMAGIR fue creado en el marco del MERCOSUR el 20 de diciembre del 2015 con el objetivo de asesorar y proponer medidas, políticas y acciones al más alto nivel en materia de gestión integral de riesgos de desastres.