Cascos Blancos y el INADI celebraron un convenio de cooperación

Viernes 28 de Mayo de 2021

La presidenta de la Comisión Cascos Blancos dependiente de Cancillería, Marina Cardelli y Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, encabezaron ayer la firma del Convenio Marco de Cooperación para trabajar de forma conjunta en la promoción de los derechos humanos mediante acciones contra todas las formas de discriminación.

“La lucha contra la discriminación en nuestro país es una política de Estado. Tenemos el compromiso de garantizar el pleno ejercicio de derechos de los grupos más vulnerados tanto en Argentina como en el mundo. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, gracias la coordinación con el INADI, vamos a profundizar una política humanitaria diversa e igualitaria en cada una de nuestras acciones y misiones internacionales”, señaló Cardelli.

Por su parte, Donda afirmó que “Cascos Blancos tiene una larga trayectoria en la defensa de los valores democráticos y en intervenciones humanitarias. Gracias al convenio que firmamos hoy van a sumar a esa trayectoria un encuadre teórico de prácticas contra todas las formas de racismo y discriminación”.

A través del convenio, ambos organismos se comprometieron a establecer una agenda de trabajo conjunta para: capacitar en prevención y concientización de actos discriminatorios y racistas al voluntariado humanitario de Cascos Blancos; diseñar e impulsar campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural; e intercambiar información sobre cuestiones raciales, históricas, culturales, y de los nuevos desafíos impuestos por la globalización y la situación de emergencia mundial de la pandemia COVID-19.

Este acuerdo fortalece el trabajo iniciado en 2020 con la capacitación virtual “Discriminación, Género, Diversidad Sexual y buenas prácticas en la comunicación y atención a personas” que la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI brindó a las voluntarias y los voluntarios de Cascos Blancos.

También participaron de la firma, en representación de Cascos Blancos, el vicepresidente segundo, Nicolás Sabuncuyan; y la directora de Gestión Integral del Riesgo y Asuntos Humanitarios, Magdalena Vallarino. En tanto, por el INADI estuvieron presentes la coordinadora de Política Educativa y Producción Editorial, Cristina Gómez; y el responsable del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, Agustín Analian.

Galería: 
Convenio Cascos Blancos - INADI
Convenio Cascos Blancos - INADI
Convenio Cascos Blancos - INADI