A lo largo del día de domingo, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos desplegó a su voluntariado civil para brindar asistencia sanitaria durante la peregrinación realizada con motivo del “vigesimoquinto cumpleaños de la llegada de la Virgen de Caacupé”.
Siguiendo las indicaciones de la Presidenta de la Agencia, Sabina Frederic, la misión se desplegó en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, punto de destino de las y los fieles que se dirigen hasta la misa que se celebra en dicho lugar. Además, desde las 9 de la mañana, las y los voluntarios acompañaron la caminata de quienes peregrinaron, con la función de asistir a quienes lo necesitaron, tanto en primeros socorros, como en contención anímica y atención sanitaria. El trayecto cubierto se extendió entre la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé y, tras pasar por otras siete parroquias, y la Plaza de Mayo.
El despliegue se llevó a cabo junto con organizadores de la iglesia de Caacupé, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y el SAR Argentina, Cuerpo Argentino de Rescate. También participaron del operativo miembros del Ejército Argentino, quienes repartieron viandas para el almuerzo popular y el festival musical que se hizo en la puerta de la Catedral. Allí, además, un camión de Aguas y Saneamiento Argentinos, AySA, proveyó suministros para la multitud que asistió al evento.
El Director de Logística y Operaciones de la Dirección Nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria de Cascos Blancos, Mauro Vivas, junto con logistas, enfermeras, enfermeros y socorristas del voluntariado, trabajaron hasta las 20 horas, cuando la masiva concurrencia ya se había retirado tanto del ritual religioso como del almuerzo y festival.