Envío Humanitario a la República de El Salvador

Lunes 10 de Agosto de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Comisión Cascos Blancos, realizó un envío de suministros y pastillas potabilizadoras de agua a El Salvador para dar respuesta al desastre ocasionado por las tormentas tropicales "Amanda" y "Cristóbal".

Producto de las catástrofes naturales, el gobierno salvadoreño ha declarado el "Estado de Emergencia Natural, Estado de Calamidad Pública y Desastre Natural". Ante esta situación, y por pedido de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Alexandra Hill Tinocco, el canciller Felipe Solá dispuso la cooperación de Argentina mediante el envío de insumos en un vuelo humanitario que partió el viernes 7 de agosto.

La presidenta del organismo de asistencia humanitaria, embajadora Marina Cardelli destacó que “Si bien, en este momento, estamos abocados a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 en Argentina, también daremos respuesta a la emergencia que atraviesa El Salvador. Tenemos vocación solidaria y brindaremos asistencia humanitaria a cada nación que la necesite, convencidos y convencidas de que el camino es la unidad y la cooperación”.

En el marco de la emergencia sanitaria, no se enviaron insumos médicos indispensables para la República Argentina, sino, y de acuerdo con los requerimientos del Gobierno de El Salvador, se remitieron suministros para dar respuesta al desastre ocasionado por las tormentas y pastillas potabilizadoras con capacidad para potabilizar millones de litros de agua.

Asimismo, junto a su cuerpo de voluntarios, la Comisión Cascos Blancos realizará capacitaciones virtuales sobre el uso y aplicación de las pastillas potabilizadoras y el sistema de gestión de suministros humanitarios de emergencias desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud.

Galería: 
Misión El Salvador
Misión El Salvador
Misión El Salvador
Misión El Salvador