Huracanes Eta e Iota: Argentina realizó el segundo envío humanitario a El Salvador

Miércoles 3 de Febrero de 2021

La República Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería, envió suministros e insumos humanitarios a El Salvador en respuesta a la emergencia ocasionada por los fenómenos climáticos extremos que azotaron al país durante 2020.

El envío tuvo por objetivo fortalecer la atención que se brinda a las personas afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota. El mismo constó de kits de cocina y kits de higiene, los cuales serán entregados a familias de diferentes comunidades para apoyar el proceso de reconstrucción de hogares y colaborar con las medidas sanitarias ante la COVID-19.

“El compromiso de la Argentina con la solidaridad internacional es irrenunciable, como lo ha expresado el presidente Alberto Fernández y lo demuestra el canciller Felipe Solá cada vez que brindamos asistencia humanitaria” afirmó Marina Cardelli, presidenta de la Comisión Cascos Blancos.

Los insumos humanitarios fueron entregados por el embajador argentino en El Salvador, Rubén Ruffi, quien destacó: “El compromiso de nuestros países para enfrentar esta crisis sanitaria y social sin precedentes a nivel mundial, no se limita a los Gobiernos sino que comprende a todas y todos, a cada uno de nosotros que cuidándonos cuidamos a los demás, porque como dice el Papa Francisco, nadie se salva solo, nos salvamos en conjunto”.

En agradecimiento, la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Patricia Comandari, manifestó: “La solidaridad entre naciones no es solo un valor agregado entre las relaciones de los países, la solidaridad es una virtud que se aprecia”.

En el acto también participaron la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; el viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y encargado de Despacho, Franklin Castro Rodriguez; la directora general de la Agencia de Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; y el Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de desastres, William Hernández Arevalo.

Esta donación se suma a una primera entrega realizada en el mes de agosto de 2020 para paliar las consecuencias de las tormentas tropicales "Amanda" y "Cristóbal" y cooperar en la prevención y mitigación de la pandemia.

Galería: 
Envío Humanitario a El Salvador
Envío Humanitario a El Salvador
Envío Humanitario a El Salvador