Misión Humanitaria de Cascos Blancos en Mozambique

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Entre el 22 de mayo y el 5 de junio pasado, un equipo de Cascos Blancos se desplazó a Mozambique para proveer asistencia sanitaria y capacitar al personal médico local del Hospital Provincial de Xai Xai, en la provincia de Gaza, al sur del país.  

El equipo estuvo integrado por un médico argentino con título profesional homologado por las autoridades de Mozambique y una funcionaria de la Comisión, licenciada en enfermería, logista y con experiencia en manejo de agua, quienes, además de proveer servicios médicos, coordinaron la entrega de 1000 frazadas, 92 cajas de pastillas con capacidad de potabilizar 4.600.000 litros de agua y un equipo portátil de monitoreo multiparamétrico.

Posteriormente, entre el 17 de julio y el 2 de agosto, el Dr. Jorge Arias, integrante del mencionado equipo de Cascos Blancos, retornó a Mozambique para coordinar un contingente internacional de especialistas que asistió en el Hospital Rural de Majacanze y el Hospital Provincial de Xai Xai. Llevaron adelante 250 consultas, 90 ecografías y 92 cirugías mayores sin ninguna complicación intra- o post- operatoria. En puestos de salud rurales se realizaron otras 800 consultas y 450 ecografías.

 

Galería: