NUEVA DESIGNACIÓN

Martes 31 de Marzo de 2020

Marina Cardelli fue designada como presidenta de la Comisión Cascos Blancos. A través del Decreto 192/2020, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se le asignó la categoría de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria y la jerarquía de Subsecretaria. Cardelli es la primera mujer en conducir el organismo.

Marina Cardelli es coordinadora del equipo de investigación de política exterior del Centro de Formación y Pensamiento Génera, del que también es co-directora. Además, se desempeñó como asesora para la comisión de Relaciones Exteriores y Culto en la Honorable Cámara de Diputados. Tiene una amplia trayectoria académica, graduada en Letras en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A), donde desarrolla tareas docentes y de investigación.

La flamante presidenta forma parte de Agenda Argentina, una iniciativa conjunta de diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir a la elaboración de programas que expresen respuestas para nuevos interrogantes teóricos y políticos.

Galería: 
Marina Cardelli