Inicio / Política Exterior / Cascos Blancos / Novedades

A través de la ACIAH, la Fundación Tzedaká envió medicamentos para la comunidad judía en La Habana

Lunes 29 Mayo 2023

En el marco de su mandato humanitario, el pasado viernes 19 de mayo la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) completó el envío de una donación de 18 cajas de medicamentos puestos a disposición de la “Casa de la Comunidad Hebrea en Cuba” por la Fundación Tzedaká de nuestro país.

El traslado, tal como han expresado desde la Fundación, tiene el objetivo de cubrir necesidades específicas de la “Casa de la Comunidad Hebrea en Cuba” con medicamentos especiales que son fabricados en Argentina y que, actualmente, no están disponibles en la isla.

En ese marco, la Presidenta de la ACIAH, Sabina Frederic, destacó la colaboración de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas para el transporte de los insumos humanitarios, así como la de la Embajada argentina en La Habana, a cargo del Embajador Luis Ilarregui, para obtener los permisos necesarios de las autoridades cubanas competentes.

Las 18 cajas poseen 1.565 medicamentos, cuyo peso es de aproximadamente 90 kilogramos y su valor de mercado alcanza los 100 mil dólares.

Cabe recordar que este tipo de envíos que vehiculizan las y los funcionarios de Cascos Blancos supone un conjunto de procedimientos específicos que se encuentran regulados internacionalmente. Ello exige clasificaciones, empaques especiales, trámites aduaneros y despacho, así como la especificación detallada del o de la consignataria en el lugar de destino.

Galería: 
COMCA