El Gobierno argentino manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado el 7 de diciembre en perjuicio de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MONUSCO) que opera en la Republica Democrática del Congo (RDC).
El mismo, que ocasionara la muerte de 17 Cascos Azules y 5 soldados de la RDC y decenas de heridos, es el mayor ataque a fuerzas de las Naciones Unidas verificado en los últimos tiempos, tal cual lo manifestara el Secretario General Antonio Guterres.
La Argentina expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas, heridos y a sus respectivos gobiernos.
La Argentina, que ha participado desde hace décadas en numerosas Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, reitera su permanente compromiso con las mismas, en el convencimiento de la importancia de su noble tarea en procura de lograr la paz y la estabilidad en distintas regiones del mundo amenazadas por la guerra y la violencia.
El Gobierno argentino rechaza una vez más todas las formas de terrorismo, al tiempo que reitera su voluntad de coordinar con la comunidad internacional las acciones necesarias para erradicarlo, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos.
Información para la prensa Nº 567/17
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
@CancilleriaARG