El Presidente Mauricio Macri cerró hoy el Foro Económico organizado por la Cancillería Argentina en Berlín ante mas de 300 empresarios, ante quienes expresó: “Las puertas de Argentina están abiertas, no sólo para los que quieran invertir, también para los que quieran ir a vivir".
En la Cámara de Industria y Comercio Alemana (DIHK), una de las entidades empresarias mas poderosas del mundo, Macri invito a los presentes a aprovechar las potencialidades de la Argentina, y agregó: “Queremos apostar por un ciclo de crecimiento basado en la inversión".
Durante la mañana el Presidente había recibido a los más de 70 empresarios argentinos que acompañaron la visita oficial, junto al Jefe de Gabinete, Marcos Pena, la Canciller, Susana Malcorra, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Macri aseguró a las empresas, en su mayoría PYMES, que el Gobierno va a seguir trabajando día tras día con un compromiso muy fuerte para tender puentes, abrir puertas y contribuir de esa manera a que la Argentina pueda crecer.
El Presidente remarcó que desde diciembre el equipo de gobierno se ha ocupado de "fijar reglas claras que garanticen estabilidad" para alentar la radicación de inversiones y la creación de empleo para “avanzar hacia el objetivo de pobreza cero”.
En un clima de satisfacción por los resultados de los encuentros de negocios y paneles sectoriales desarrollados en Hamburgo y Berlín por la Cancillería argentina, representantes de sectores como automotriz, alimentos, energía, vinos, servicios tecnológicos y logísticos, infraestructura y bancos, entre otros, coincidieron en destacar la excelente disposición que observaron en sus contrapartes alemanas para desarrollar negocios conjuntos.
“Queremos que pequeñas y medianas empresas alemanas vengan a nuestro país y se asocien con empresas argentinas, para integrar cadenas de valor y juntas ganar competitividad”, finalizó Macri.