El canciller Jorge Faurie y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, despidieron hoy en la Casa Creativa del Sur a los escritores y artistas argentinos que participarán a partir de la semana próxima en la Feria del Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2018), que tendrá a nuestro país como Invitado de Honor.
Faurie destacó el “compromiso que tenemos con las ideas y el pensamiento” y aseguró que “es un privilegio y una oportunidad para dar a conocer nuestras capacidades creadoras”. También resaltó la “enorme importancia” de este evento –que además de ser de carácter cultural, es una herramienta de promoción comercial– “para la imagen de nuestro país, no solo en el campo de la escritura, de la literatura, sino la imagen que llega a través de las personas que van, de los escritores, de los poetas y de los músicos. Es el valor por el cual los argentinos somos reconocidos”.
El Canciller destacó además la calidad de la delegación de artistas de nuestro país que participará de esta Feria Internacional en Bogotá y dijo que “nada mejor que todo lo que estamos llevando a Colombia para que los colombianos tengan ganas de estar y comerciar más con la Argentina”.
El titular del Palacio San Martín sostuvo que la cultura y el deporte son elementos que promueven la paz y la integración de los pueblos y celebró “la idea de tomar la literatura y el fútbol: los argentinos somos futboleros y nada más concreto que presentarnos en una feria del libro con el libro “Sale a la cancha”. Esto nos va a poner en una luz extraordinariamente positiva en Colombia”.
Información para la prensa Nº 138/18