Inicio / Actualidad / Comunicados

IV Reunión de la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentina – Uruguay

Viernes 27 de Julio de 2018
Información para la Prensa N°: 
310/18

Tras siete años sin reunirse, en el día de hoy tuvo lugar en Buenos Aires, la IV edición de la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentina-Uruguay, en cumplimiento de lo acordado por los cancilleres de ambos países en mayo pasado.

 

La delegación argentina estuvo encabezada por el subsecretario del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Victorio Carpintieri, mientras que la delegación uruguaya fue presidida por la directora general para Asuntos de Integración y MERCOSUR de la Cancillería del vecino país, Valeria Csukasi.

 

Durante el encuentro, las delegaciones se congratularon por el relanzamiento de la Comisión, cuya última reunión había sido en el año 2011, y coincidieron en que se trataba del ámbito propicio para abordar la intensa agenda económico-comercial bilateral.

 

En ese sentido, destacaron la importancia de promover las corrientes comerciales de bienes y servicios, removiendo las trabas aún existentes, avanzando en la facilitación del comercio recíproco y alentando la ejecución de nuevos proyectos que permitan incrementar el intercambio, en particular el de manufacturas de origen industrial.

 

De igual modo, reafirmaron la voluntad permanente de continuar fortaleciendo y modernizando el MERCOSUR, por tratarse de la plataforma natural desde donde ambos países proyectan su inserción regional e internacional.

 

Las delegaciones acordaron dinamizar el trabajo de la Comisión mediante reuniones semestrales, así como también dotarla de la flexibilidad necesaria para abordar los distintos temas de la agenda bilateral en el formato que resulte más conveniente.

 

Finalizado el encuentro, la embajadora Csukasi agradeció a su par argentino el haber recibido a la delegación de Uruguay en Buenos Aires, invitándolo a celebrar la V Reunión de la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales en la ciudad de Montevideo, en fecha a convenir.

 

Galería: 

Contenidos relacionados