En su primer día de visita oficial a Japón, la canciller Susana Malcorra mantuvo hoy una intensa agenda de actividades, que incluyó un encuentro con el Ministro de Agricultura, Bosques y Pesca japonés, Hiroshi Moriyama, y una reunión de la delegación argentina con altos directivos de la empresa Mitsubishi Corporation.
Además, participó de una charla abierta en la sede Tokyo de la Universidad de Naciones Unidas (UNU), donde dialogó sobre los Desafíos Futuros para las Naciones Unidas. Allí fue recibida por el director del Centro de Investigación Política, Sebastian Von Einsiedel, y escuchada por embajadores de diferentes países y audiencia en general.
Mañana, la ministra argentina se reunirá con su par japonés, el canciller Fumio Kishida, con autoridades del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, y de la Cámara de Representantes.
Por último, encabezará la conmemoración del Bicentenario de la Independencia argentina, organizada por la Embajada en Japón, junto a autoridades del Gobierno japonés, cuerpo diplomático, empresarios, hombres de negocios y representantes de las artes y la cultura de Japón.
La misión de Malcorra tiene por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales, e intensificar tanto los lazos políticos como los económicos, comerciales y de inversión con la tercera economía del mundo.
Fotos adjuntadas:
FOTO 1: Malcorra junto a Yorihiko Kojima, CEO de Mitsubishi
FOTO 2: Malcorra junto a Ministro de Agricultura japonés, Hiroshi Moriyama, y embajador argentino en Japón, Alan Beraud
FOTO 3: Malcorra en la Universidad de Naciones Unidas, junto a Sebastian Von Einsiedel