El Gobierno Argentino se congratula por la intención de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD), comunicada el día de la fecha, de asistir a la primera reunión de diálogo nacional convocada por los facilitadores, a partir del día 12 de julio próximo.
Asimismo, reitera su satisfacción por las esforzadas y renovadas gestiones realizadas por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, en búsqueda de las condiciones que permitan un diálogo político efectivo entre el Gobierno y la oposición de la República Bolivariana de Venezuela.
En estos momentos de profunda preocupación por el pueblo venezolano, la Argentina llama a las partes a realizar los esfuerzos necesarios frente a cualquier actitud que pudiera poner en peligro esta etapa de encuentro.
El Gobierno Argentino reitera su disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva a favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política; la recuperación económica y social; la observancia de la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.
Información para la prensa Nº 218/16
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
@CancilleriaARG