Los primeros limones argentinos llegaron a la India

Viernes 27 de Septiembre de 2019
Información para la Prensa N°: 
372/19

Durante la visita del Presidente Mauricio Macri a la India, en febrero de este año, se alcanzó el acuerdo sanitario que abrió el mercado del gigante asiático a los limones de la Argentina, cuyos detalles fueron finalizados durante la posterior visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, con el apoyo de la Cancillería.

 

La firma argentina San Miguel, logró cerrar un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores y más prestigiosas importadoras de frutas de la India.

 

El primer cargamento de 24.000 kgs de limones de calidad de exportación son producidos en su enorme mayoría en la Provincia de Tucumán por lo que la apertura del mercado indio tiene un importante significado para esa economía regional.

 

Los limones arribaron a Mumbai el 25 de septiembre, dando inicio a una serie de embarques que permitirán que a partir de hoy que ese producto argentino llegue a importantes supermercados de la India, cuya clientela se destaca por su exigencia. Además, ya se encuentran disponibles para ser adquiridos por Internet, la forma de comprar preferida por los consumidores indios.

Galería: 
Foto gentileza: Argentina.gob.ar