El Vicecanciller argentino, Daniel Raimondi, mantuvo hoy un encuentro con el Embajador de Bolivia en nuestro país, Santos Javier Tito Véliz, del que participaron además representantes del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Las conversaciones giraron en torno a las expresiones de preocupación de diferentes sectores de la sociedad de ese país, relativas al “Operativo Integración Norte”, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 17 de agosto pasado en La Quiaca, Jujuy.
Durante el encuentro, se informó sobre el marco normativo argentino y las características del Operativo, que consiste principalmente en brindar apoyo logístico por parte de las Fuerzas Armadas en el contexto de la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado.
Se enfatizó la importancia de continuar aunando esfuerzos en el combate contra estos flagelos que inciden de manera significativa en la región.
Cabe recordar también que el Canciller boliviano había sido invitado a participar de la ceremonia de lanzamiento de este Operativo la semana anterior y, aunque no pudo hacerlo por motivos de agenda, manifestó su predisposición a participar en futuros eventos en el marco de las actividades que se desarrollan de manera coordinada respecto de estos temas y que son de interés compartido entre ambos países.