MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL | SECTOR ARTES VISUALES

¿Cuándo?: 
Noviembre de 2021

MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL | SECTOR ARTES VISUALES

"Oportunidades de Negocios para artistas emergentes argentinos"

MIAMI- Octubre- Noviembre de 2021

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto tiene el agrado de convocar a artistas visuales argentinos a participar de la Misión Comercial  “Espacio Artistas Emergentes Argentinos”

 

Fundamentos

 

Con el fin de fomentar la apertura comercial y artística del país a nivel internacional, a partir de esta, convocatoria se seleccionarán 10 artistas visuales argentinos para que formen parte de una muestra colectiva virtual ubicada en una plataforma especializada en arte; en tanto sus obras serán presentadas ante galeristas de los Estados Unidos y otros países, a fin de entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en sus obras, con la posibilidad de posteriores reuniones B2B, y con cuya gestión se asistirá.

 

En el marco de nuestros programas de eventos internacionales, todos los participantes de esta misión comercial, sean o no seleccionados, tendrán acceso a una Masterclass brindada por un especialista en Mercado de Arte, y contarán con apoyo técnico (información comercial, perfil del mercado, asesoramiento personalizado), seguimiento y asistencia posterior a su participación.  

 

Condiciones de participación

 

  • La convocatoria está abierta para artistas visuales de nacionalidad argentina mayores de 18 años.
  • Cada participante deberá completar un formulario de inscripción en soporte electrónico donde deberá incluir la siguiente información:
  • Nombre y apellido del artista
  • Nacionalidad
  • Bío: (500 caracteres)
  • Statement: (500 caracteres)
  • Disciplina: (pintura - dibujo - grabado - fotografía - videoarte - instalación - escultura - técnicas mixtas)
  • Lookbook de obras anteriores o página web (de contar con ellas)
  • Redes profesionales y sociales
  • Clipping de Prensa (si lo tuviera)
  • Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales
  • Teléfono
  • e-mail
  • Envió de hasta (4) fotografías de sus obras. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con tamaño de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no superen los 2 MB.
  • Ficha técnica de las obras que contemple: Título de la Obra - Año - Soporte y técnica - Medidas en cm y/o duración del video - Precio en USD (en caso de tenerlo, incluir opciones de envío internacional y las características de cada uno. - COURIER, EXPORTA SIMPLE, EXPORTACIÓN FORMAL-).
  • La inscripción y el envío del material tendrá carácter de declaración jurada sobre la autoría de las obras presentados (Ley 11.723 de Propiedad Intelectual Argentina).
  • Se desarrollará un proceso de revisión de las inscripciones remitidas y aquellas que se ajusten a las presentes condiciones serán evaluadas por los jurados.
  • Los 10 artistas seleccionados se darán a conocer en la (ej. página web de cancillería) y serán notificados a través de sus respectivos correos electrónicos indicados en la Inscripción.

 

 

Fecha límite de inscripción y remisión de los portfolios: 15 de octubre de 2021.

Las fechas establecidas en esta convocatoria podrán variar según las necesidades de esta misión comercial y serán comunicadas oportunamente a través de la página web de la misma.

 

Masterclass:  27 de octubre de 2021 a las 18hs. Bs As

 

Presentación de los artistas seleccionados y visita guiada por la muestra colectiva virtual: 11 de noviembre de 2021 a las 18hs.

 

---------- 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCION

 

-----------

CONSULTAS:

 

Coordinador Maximiliano Romanello

Dirección Nacional de Deportes, Industrias culturales y SBC
Tel: (011) 4819-7000 int. 8233

E-mail: culturalesconsejo@mrecic.gov.ar

Galería: 
exposición artes visuales
.
.