Quienes somos

Por Resolución Ministerial n° 1567, del 31 de julio de 2006, se estableció el Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA) en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La Resolución Ministerial n° 17, del 25 de enero de 2013, derogó la Resolución Ministerial n° 1567 y estableció como funciones del Punto Nacional de Contacto las de "promover la vigencia de las Directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para las Empresas Multinacionales y contribuir a la resolución de asuntos vinculados con la implementación de las mismas".

El Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA) funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Negociaciones Económicas Multilaterales (DNEMU).

El 7 de marzo de 2019 se aprobó la Resolución 138/2019, formalizando la constitución del Consejo Consultivo del PNCA.

La función del Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA) consiste en favorecer la eficacia de las Directrices, trabajando de conformidad con criterios de visibilidad, accesibilidad, transparencia y responsabilidad. El PNCA realiza actividades de promoción, atiende consultas y contribuye a la resolución de las cuestiones que surjan en relación con la implementación de las Directrices en instancias específicas de manera imparcial, previsible, equitativa y compatible con los principios y normas establecidos en las Directrices.

El 28 de mayo  de 2020 se aprobó RESOL-2020-109-APN-MRE medida por la cual se asignan funciones en el Punto Nacional de Contacto Argentino a nuevos integrantes del Punto Nacional de Contacto.