Este informe resume las perspectivas de consumo y las oportunidades comerciales a explorar en Vietnam, que se destaca como uno de los principales motores del consumo en Asia.
Vietnam se ubica dentro de las diez principales economías asiáticas y quinta dentro de la ASEAN. Las proyecciones lo sitúan dentro de las 20 economías con mayor crecimiento para 2024 y con tasas de crecimiento superiores al promedio del continente para los próximos años.
Es un mercado que se perfila como uno de los motores del consumo en Asia, con un importante incremento poblacional, especialmente de la población urbana y de los sectores con mejor poder adquisitivo.
El aumento de la demanda de alimentos procesados, así como el crecimiento de los servicios de hotelería y restaurantes que precisan productos alimenticios de calidad prémium y de la industria local de alimentos que demanda insumos y materia primas de calidad, generan importantes oportunidades para la exportación de bienes y servicios argentinos en los sectores de alimentos y productos agropecuarios orientados al consumo.
Asimismo, existen muy buenas perspectivas en materia de agronegocios, mediante la participación de nuestra oferta exportable en bienes, insumos, paquetes tecnológicos y servicios orientados a la agricultura, ganadería y maquinaria/tecnología agrícolas
El presente informe sintetiza estas perspectivas de consumo y las oportunidades comerciales factibles de ser exploradas en el mercado vietnamita y se suma a la serie de estudios para distintos mercados de Asia y África publicados por el CEI.