Solicitud de Instancias Específicas

Procedimiento del Punto Nacional de Contacto Argentino y Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales (LDEM)

La Parte II de las LDEM contiene una Guía de procedimiento, a cuyas disposiciones los PNC deben ajustar su funcionamiento. En ese sentido, los PNC  operarán de conformidad con los criterios fundamentales de visibilidad, accesibilidad, transparencia y responsabilidad para fomentar el cumplimiento del objetivo de equivalencia funcional.

Conforme se ha dejado en claro en el proceso de actualización de las LDEM y según lo prevén los comentarios a la guía de procedimientos, si bien son las empresas quienes deben respetar las Directrices en su conducta diaria, los Gobiernos pueden contribuir a mejorar la eficacia de los procedimientos de implementación. En ese sentido, el PNCA adoptó su propio Manual de Procedimientos, el que debe ser aplicado para todo reclamo vinculado con la implementación de las citadas Líneas Directrices.

Declaraciones e Informes de las Instancias Específicas del Punto Nacional de Contacto Argentino

De acuerdo con el Artículo 24 del Procedimiento del Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA), el PNCA dará a conocer los resultados finales del procedimiento de instancia específica (teniendo en cuenta la necesidad de proteger información considerada sensible) bajo la forma de una Declaración o de un Informe, según el caso.

Instancias Específicas concluidas por el PNCA
 

2021

2020

2018

2017

2016

2011

2007

2004

Base de Datos de Instancias Específicas de la OCDE