El Ministerio de Transporte de Indonesia anunció que ha reforzado las restricciones de entrada para prevenir el ingreso de MPOX a Indonesia, y que desde el 29/08 es obligatorio para todos los viajeros que ingresen a Indonesia registrar su estado de salud e historial de viaje en el formulario electrónico de autodeclaración del Pase de Salud SATUSEHAT.
El procedimiento específico es el siguiente:
- Los viajeros internacionales (miembros de la tripulación de vuelo, pasajeros) que ingresen a Indonesia deberán completar de manera electrónica el Pase de Salud SATUSEHAT (https://sshp.kemkes.go.id/) en el aeropuerto de salida. Completar el formulario es obligatorio
- Este formulario de declaración es un sistema web y no la aplicación SATUSEHAT que se utilizó anteriormente durante la crisis del coronavirus.
- Luego de completar todos los campos, se mostrará un código QR que deberán imprimir o presentar como fotografía.
- Presentar el código QR en el aeropuerto al llegar.
- Las autoridades locales podrán en el aeropuerto de llegada realizar pruebas de temperatura adicional, y si se detecta fiebre, se llevará a cabo una prueba PCR, entre otras.
- El formulario electrónico debe ser llenado por cada persona, incluidos niños y bebés. La información de los niños deberá ser ingresada por un tutor y se deberá tomar una captura de pantalla o imprimirlo por separado"