Inicio / Servicios / Viajar Al Exterior

Alertas

Alertas

Comunicado para argentinos residentes en el Ecuador y viajeros

En vista a la situación de público conocimiento y a la declaración por parte de las autoridades ecuatorianas de la existencia de un  conflicto armado interno, se recomienda a los ciudadanos argentinos que deseen visitar el Ecuador, y a la comunidad argentina residente, que den seguimiento a los comunicados oficiales del gobierno ecuatoriano y tengan presente la coyuntura en función de tomar las previsiones del caso a la hora de definir desplazamientos o itinerarios.

Español

Alerta epidemiológica

Al viajar a zonas de circulación de dengue, chikungunya y o virus zika, todas transmitidas por el mosquito aedes aegypti, se recomienda tomar las medidas necesarias para protegerse de la picadura de mosquitos, como el uso de repelentes, ropa apropiada que minimice la exposición de la piel y uso de insecticidas y mosquiteros. Es importante que se informe con los servicios de medicina al viajero sobre los síntomas de estas enfermedades, y la incidencia sobre todo en mujeres embarazadas.

Español

Atención: Propuestas laborales, potenciales situaciones de trata de personas

Los consulados argentinos en el exterior están detectando un aumento en la cantidad de connacionales reclutados vía redes sociales por supuestas empresas para trabajar, y que terminan siendo víctimas del delito de explotación con fines laboral y/o sexual.

Por este motivo, se solicita extremar precauciones ante propuestas laborales que se reciban o respondan a través de redes sociales, Facebook, Instagram, whatsapp, etc., y donde se prometan condiciones laborales muy convenientes e inmejorables para vivir en el exterior.

Español

Fiebre Amarilla

Con motivo de la detección de nuevos casos de Fiebre amarilla en Brasil, en zonas que anteriormente no eran consideradas de riesgo, la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Argentina informa las siguientes recomendaciones para los ciudadanos argentinos que viajen al vecino país:

Español