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Abandono a una compañía de seguros (en ocasión de un siniestro con destrucción total)

Requisitos: 

Documentación a presentar:

  1. Nota a la Dirección Nacional de Ceremonial – Coordinación de Franquicias solicitando el abandono a una compañía de seguros, identificando el vehículo y la compañía de seguros, firmada por el Jefe de Misión o su Subrogante Legal. Cuando el vehículo fuera  para uso particular, deberá contar también con la firma del beneficiario interesado.
  2. Certificado original emitido por la compañía de seguros, que declare la destrucción total del vehículo asegurado, que el mismo estaba asegurado al momento del siniestro y que puede ser abandonado a la compañía por estar cubierto contra dicha eventualidad.
  3. Devolución de las chapas patente de identificación, las cédulas de identificación y las obleas otorgadas oportunamente.
  4. Cuando el vehículo fuera importado, el trámite continuará en la Dirección General de Aduanas. Una vez autorizado el abandono por ésta Coordinación, se procederá a su registro en el Sistema Informático Malvina (SIM). Este registro debe realizarlo un despachante de aduana habilitado.
  5. Formulario de solicitud: FDF N° 0014

Normativa:

Formularios de solicitud: