Requisitos:
Documentación a presentar:
- Nota a la Dirección Nacional de Ceremonial – Coordinación de Franquicias solicitando el abandono a una compañía de seguros, identificando el vehículo y la compañía de seguros, firmada por el Jefe de Misión o su Subrogante Legal. Cuando el vehículo fuera para uso particular, deberá contar también con la firma del beneficiario interesado.
- Certificado original emitido por la compañía de seguros, que declare la destrucción total del vehículo asegurado, que el mismo estaba asegurado al momento del siniestro y que puede ser abandonado a la compañía por estar cubierto contra dicha eventualidad.
- Devolución de las chapas patente de identificación, las cédulas de identificación y las obleas otorgadas oportunamente.
- Cuando el vehículo fuera importado, el trámite continuará en la Dirección General de Aduanas. Una vez autorizado el abandono por ésta Coordinación, se procederá a su registro en el Sistema Informático Malvina (SIM). Este registro debe realizarlo un despachante de aduana habilitado.
- Formulario de solicitud: FDF N° 0014
Normativa:
- Ley 19.486
- Decreto 25/1970
- Decreto 5529/1972
- Decreto 235/2008
- Resolución Gral AFIP 2009 - SECIN 174/2010
Formularios de solicitud: