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Inscripción de filiales

Trámites disponibles

Solicitud de inscripción de filiales o sedes

Requisitos: 

1) FORMULARIO RNC n° 7 (SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE FILIALES O SEDES)
 
2) PODER DE REPRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA (SI EL TRÁMITE ES PRESENTADO POR UNA PERSONA DIFERENTE DE LA AUTORIDAD RELIGIOSA MÁXIMA)
(Si el trámite de inscripción la filial o sede es representado por una persona diferente de la autoridad máxima de la organización religiosa central, deberá presentar un poder de representación.

3) ACTA DE COMISIÓN DIRECTIVA AUTORIZANDO AL REPRESENTANTE (SI EL TRÁMITE ES PRESENTADO POR UNA PERSONA DIFERENTE DE LA AUTORIDAD RELIGIOSA MÁXIMA)
(Si para el trámite de inscripción de la filial, la organización religiosa es representada por una persona diferente de la autoridad religiosa máxima, original o fotocopia autenticada por escribano público o juez de paz, donde se acredita la autorización del representante).

4) ACTA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DONDE SE AUTORIZA LA APERTURA DE LA FILIAL / SEDE
(Original o fotocopia autenticada por Escribano Público o Juez de Paz, donde se acredita con la firma de los miembros de la comisión directiva la voluntad de constituir la sede o filial).

5) BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA FILIAL /SEDE
Se deberá detallar:
a) Características, días, horarios y frecuencias.
b) Concurrencia estimada.
La nota deberá estar firmada por la máxima autoridad religiosa de la organización religiosa inscripta).

6) TÍTULO DE PROPIEDAD DEL LUGAR DE CULTO O DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE AUTORIZACIÓN PARA EL USO DEL MISMO COMO LUGAR DE CULTO

Se recibirá original o copia autenticada por escribano público o juez de paz. Podrá ser cualquiera de los siguientes casos:

a)  Título de propiedad a nombre de la organización religiosa.
b)  Título de propiedad a nombre de alguno de los integrantes de la comisión directiva y nota firmada por el titular autorizando su uso religioso.
c)  Contrato de locación a nombre de la organización (el destino de uso fijado en el contrato debe incluir su uso como lugar de culto o profesión de culto).
d)  Contrato de locación a nombre de alguno de los integrantes de la comisión directiva (el destino de uso fijado en el contrato debe incluir su uso como lugar de culto o profesión de culto) y nota firmada por el locatario autorizando su uso religioso.
e)  Autorización expresa del titular del inmueble con certificación de firma por escribano público, juez de paz o la policía jurisdiccional, adjuntando fotocopia del título que lo acredite como titular. Sólo se aceptarán comodatos o cesión de derechos mediante escritura pública o instrumentos privados de autenticidad certificada por escribano público o juez de paz.
f)  Cualquier instrumento público o privado que justifique el derecho de uso del inmueble como lugar de culto.
Se entregará la documentación para cada una de las filiales o subsedes a inscribir).

7) CERTIFICADO DE DOMICILIO DE LOS LUGARES DE CULTO
(Original expedido por la policía jurisdiccional o escribano público que acredite que el domicilio declarado es un lugar de culto utilizado para dichos fines por la organización religiosa. Se entregará para cada una de las filiales o subsedes a inscribir).

8) SI EL INMUEBLE ESTÁ SOMETIDO AL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL, AUTORIZACIÓN DE REALIZAR ACTIVIDADES DE CULTO EN EL LUGAR DE CULTO
(Reglamento de copropiedad o conformidad otorgada por el consorcio de propietarios donde figure la autorización para realizar actividades religiosas. Presentar original o fotocopia autenticada por escribano público o juez de paz. Se entregará de cada una de las filiales o subsedes a inscribir).
Los documentos en idioma extranjero deberán acompañarse de traducción efectuada por traductor matriculado (art. 28, Decreto 1759/72).
En aquellos casos que se acepta original o copia certificada, en caso del primero serán devueltos en el acto y en la Dirección quedará una fotocopia simple de los mismos.